Saltar al contenido

Los mejores utensilios para hacer una pizza

pizza en bandeja

Si vas a cocinar una sabrosa pizzas, lo mejor es que tengas a tu lado todos los utensilios necesarios para convertirte en un gran chef.

La pizza es un plato de origen italiano amado por muchos, y son muy pocos los que se atreven a decir que no les gusta.

Para elaborarla cuenta con una serie de utensilios necesarios, hoy hablaremos de los principales y más comunes y sus características, estos no deben faltar en tu cocina o negocio.

Si vas a montar un negocio o restaurante de pizzas, pues repasa que tienes todo lo que ponemos en esta lista.

Listado de utensilios para pizza.

Hemos creado un listado con todo lo necesario para hacer una sabrosa pizza, hay algunos utensilios que son básicos, como el horno, que aunque parezca obvio, hay que tener uno, por que hacerla en un microondas es arruinar la comida.

Algunos utensilios son fáciles de encontrar y otros tendrás que acudir a tiendas especializadas para poder comprar los que necesites.

Horno para pizza

Parece inútil que lo mencionemos, pero no se quiere dejar fuera, este es tal vez la inversión más importante porque sin un horno no podrás hacer pizzas.

Una de las dudas más comunes que tienen las personas es si deben obtener un Horno eléctrico o un Horno de leña. La realidad es que cualquiera de ambos te será útil para tu negocio, nada más que existen algunas diferencias entre ambos, y al notarlas puedes decidirte por uno.

Horno de Leña: Tienen un costo aproximado de 700 hasta 3.000 euros, pero dependerá del tamaño.

Horno Eléctrico o de gas: Cuenta con un costo aproximado de 150 a 1.000 euros, pero dependerá del tamaño.

Prensa Formadora de Pizza

Si eres de los que ama los avances de la tecnología y le gusta evolucionar, debes obtener entonces esta aplanadora para la masa, gracias a este utensilio para pizzas, vas a obtener una excelente calidad en la forma de tus pizzas.

El objetivo de este artefacto es darle una imagen de calidad y forma uniforme a tu masa, aparte hay otras que incluso pueden marcarte adecuadamente los bordes y la orilla

prensa formadora de pizza

Este artefacto no es sólo por estética, sino también por preparación. Ya que una masa que pasa por este objeto hace que su cocción sea más eficaz y fácil para entrar el calor en la masa, esto se debe a que el artefacto puede subir la temperatura de su termo al mismo tiempo en el que es aplanada la masa.

No creas que solo funciona de esta forma, ya que también en una superficie fría se puede aplastar la masa.

Tiene un coste aproximado de: 1.300 euros dependiendo del tamaño.

Formadora de masa

Es importante resaltar que esta máquina de pizza no necesariamente en la mayoría de los casos se usa en las pizzerías, sino en las empresas que se dedican a la creación de masas.

formadora de masa de pizza

Esto no significa que no puedas adquirir una, podría ser si ya tienes una demanda grande de clientes.

Tiene un coste aproximado de de 500 euros.

Mesas, platos, servilletas, sillas e incluso cubiertos

Lo segundo que debes tener y que parece obvio pero es muy importante y necesario en tu negocio o casa.

Aunque si tienes una pizzería más orientada al servicio domicilio, siempre habrá clientes que opten por comer la pizza en el local y disfrutar de los olores de la pizzería o cocina.

Por eso debes contar con espacio en los que se puedan sentar para comerse la comida y los utensilios necesarios.

En este aspecto, el gasto dependerá del espacio que poseas, ya que no deberías excederte si realmente deseas que tus clientes estén cómodos.

También deberás comprar las servilletas, las cuáles son más utilizadas de lo que crees en una pizzería.

Costo aproximado: Dependerá de la cantidad de cada objeto que desees.

Puedes usar en tu negocio o casa también platos de madera, le tan un toque especial y distinto a la comida, y quedan muy bien cuando se sirve la pizza.

Pala de pizza

No puedes sentirte un auténtico pizzero sin una pala de pizza, las hay de todos los tamaños.

Suelen estar hechas de aluminio y mango de madera. Si vas a cocinar en casa puedes comprar una doméstica.

Su precio ronda los 15 euros aproximadamente.

entregando una pizza

Recordar que si estás usando un horno grande y mueves la pizza, debes dejarla en el mimo sitio para que no se queme la base. SI la cambias de sitio, la base del horno estará muy caliente y quemará la pizza por debajo.

Para los más románticos pueden usar una pala de madera.

Cortadora de pizzas

No puede faltar este famoso cortador, es el mejor utensilio para cortar las porciones de la pizza.

¿Piensas que es un lujo? Debería intentar cortar perfectamente una pizza en ocho pedazos sin tener temor a que uno te quede más feo que otro… Tal vez si tienes mucha experiencia lo vas a lograr, pero si no es el caso, tu masa tendrá cortes que la harán ver de mal aspecto.

Los clientes o comensales pueden ser más exigentes de lo que piensas y por detalles mínimos pueden no volver a tu pizzería. Este es uno de los utensilios para hacer pizzas más importantes.

utensilios para pizzas

Tiene un coste aproximado de entre 5 y 15 euros, dependiendo de la calidad y de cómo esté hecho.

Espátula

Esta herramienta es muy útil para poder servir las porciones de pizzas una vez cortadas, debes tener una grande, que abarque toda la porción, porque si no puedes derramar partes de la pizza por los lados a la hora de servirla.

Una espátula es barata, las hay desde los 3 euros del tamaño de 22 centímetros.

Aderezos

Este es otro aspecto que no puedes ignorar en tu local, pues los clientes o amigos que te visiten a tu casa siempre buscarán probar sabores nuevos con sus pizzas.

Aparte de las pizzas, debes tener diferentes salsas, aceites o especias, para que los comensales se la esparzan por encima.

Si además tienen algo de picante le da mucho juego a la comida.

Vehículo de reparto

Si te especialidad es el servicio a domicilio, pues es indispensable si no tienes una pizzería y este vehículo para pizzería, no puede faltar.

La mayoría de las personas prefieren hacer un pedido a domicilio a tener que ir hasta el sitio para comerse la pizza.

Lo más recomendable y típico en este aspecto es comprar una motocicleta para la pizzería, ya que no son tan caras como un auto y son prácticas y rápidas para moverse en la ciudad. Sin embargo, también puedes utilizar un auto o hasta una camioneta si así lo prefieres.

Se recomienda es que le coloques un estampado a tu vehículo con el logo y número telefónico para que hagan pedidos.

cajas de pizzas

Cajas o recipientes para guardar

No vas a poder darle las pizzas a los clientes, así como así. Necesitarás recipientes en donde puedas darle lo que quieren. Bien sea que tengas cajas para una pizza entera u únicamente para rebanadas.

En el mercado las tienes de muchas formas y diseño, o puedes personalizarlas, que quedan muy bien.

Para los restaurantes de pizzas:

Como ya has comprobado son cantidad de utensilios los que necesitas para hacer pizzas.

Y para tener una pizzería bien equipada deberías tener todos los iniciales, sin embargo, a través del proceso de crecimiento de tu pizzería vas a necesitar más cosas que completarán tu local, no te apresures, aún no deberás comprar todas, poco a poco.

Pero si es el caso de que solo quieras ser un experto en elaborar pizza para ti mismo o tus seres más cercanos y queridos, hay artículos anteriormente mencionados que son bastante necesarios. Además de eso debes tener un conocimiento en la preparación de masas para pizza, su tiempo de reposo, la cantidad de salsa adecuada y demás.

Es recomendable que hagas un curso de panadería o si quieres acortar el tiempo un taller especializado en masa de pizza que durará máximo dos días, donde también podrás aprender a elaborar la rica salsa para pizzas. No te preocupes, poco a poco se logra todo.

Última actualización el 2021-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados