Saltar al contenido

🔥 Horno pizzero a gas

Conoce todo lo que tienes que saber sobre un Horno Pizzero a Gas, Seguro que después de leer este artículo ya lo tienes claro y te compras uno.

Hay siempre un debate abierto entre los chef, los cocinitas y aquellos amantes de la pizza, ¿Cuál es el mejor: horno a gas, horno eléctrico u horno de leña?

✅ El mejor precio  del horno pizzero de gas

Le ofrecemos los mejores hornos de gas que venden en Amazon. Aprovecha todas las garantías que ofrece la mayor tienda online del mudo.

No products found.

🔥 Horno a Gas para 4 moldes - Macfrin 5104G
  • Horno de uso profesional para pizzas de 1 cámara de cocción para 4 pizzas
  • Horno pizza a gas; 1 cámara para 4 pizzas
  • Medidas: 1000x1060x560 mm
🔥 Horno a Gas para 9 moldes - Macfrin 5109G
  • Horno de uso profesional para pizzas de 1 cámara de cocción para 9 pizzas
  • Horno pizza a gas; 1 cámara para 9 pizzas
  • Medidas: 1310x1360x560 mm

Un listado de otros hornos de calidad que puedes adquirir para tu restaurante:

No products found.

¿Qué es un horno pizzero de gas?

Principalmente se conoce por horno a gas a aquellos aparatos que utilizan el gas natural como medio de combustible, demostrando un menor tiempo de cocción como la reducción de gases nocivos en la atmósfera.

Estos hornos tienden a tener un costo alto al momento de compra, pero el gas viene siendo más económico en su uso diario ya que no tiene un precio de venta elevado.

Suelen venir equipados con una salida de humos en la parte trasera, estar hechos en acero inoxidable y con piedra refractaria para cocer mejor las pizzas, pero lee atentamente las especificaciones de cada modelo e concreto.

Todos tienen iluminación interior para que puedas ver perfectamente el estado de cada pizza mientras se hace.

Los hay que se pueden usar con gas natural o envasado. Según te interese. Revisa bien las instrucciones del fabricante para comprarte el adecuado a tus necesidades.

Más variedad y complementos

Te preguntarás por que elegir un horno de gas en vez de las otras dos opciones. Pues la verdad es que no hay una respuesta única a la cuestión.

Los tres tipos de equipos tienes sus ventajas y desventajas, cada uno tiene sus seguidores y detractores, normalmente la elección correcta siempre está de la mano de la preferencia del cocinero, pero si tiene muchas ventajas usar uno de gas, y ahora las veremos.

Hay un factor clave a favor del horno de pizza a gas, hoy en día con la modernización de los utensilios de cocina, y por la comodidad, los hornos pizzeros a gas son usados con más frecuencia en los hogares, pequeños negocios y establecimientos de venta de pizza rápida.

pizza en el horno

¿Ventajas de los hornos de gas profesionales?

Los hornos pizzeros a gas o los hornos de gas para pizza, se les llama a  aquellos que se utilizan especialmente para la cocción de la pizza, o los hornos que poseen un área especial, aparte de las hornillas, para el cocido de esta.

“👩‍🍳 La principal ventaja que tiene el de gas es que no se necesita unos conocimientos técnicos sobre el fuego y la transmisión de calor por parte del pizzero. Una gran ventaja para poder aprender rápido a hacer buenas pizzas artesanales. 👨‍🍳”

En comparativa entre los hornos a gas y los eléctricos o de leña, podemos observar muchas ventajas al momento de su uso:

👌 Consumo eléctrico

En los tiempos actuales, donde el coste de la electricidad sigue subiendo y es un coste importante para cada negocio, en los hornos a gas se ahorra mucho.

Estos aparatos poseen una flama al encender y por lo tanto el calor es inmediato, sin embargo los hornos eléctricos tardan en crear calor ya que necesitan tiempo; los hornos a leña requieren de conocimientos acerca de esta para un buen control del calor.

Si le vas a dar mucho uso, no tiene sentido elegir otro tipo de horno, en ente caso de sale barato el día a día y te da un resultado profesional óptimo.

👌 Tiempo de cocción

Los hornos a gas poseen un menor tiempo de cocción, entre el minuto y los cinco; mientras que los hornos eléctricos tardan entre tres o cuatro minutos.

Si esperas atender a muchas personas en tu local o negocio son los más recomendados, además te vienen muy bien para los picos de clientes que se dan durante el día. Con tiempo de cocción pequeños puedes atender a muchos clientes sin tener que comprar más hornos.

La velocidad de cocción no va en detrimento de la calidad de la pizza, algo muy importante, y el sistema es muy seguro.

👌 Temperatura de cocción

Los hornos a gas oscilan entre los 450 C o más, los eléctricos entre 300 o 340 C, los hornos a leña posee una temperatura de alrededor de los 200 C.

Esta temperatura en si no es una ventaja, pero si te permite cocinar otros platos que sin necesitan temperaturas más altas, lo que te permite mayor flexibilidad en la cocina.

Si es importante conocer el efecto que se produce en los alimentos a temperaturas extremas.

👌 Capacidad de producción

Los hornos a gas y a leña tienen mayor capacidad de producción por tener menor tiempo de cocción y más rendimiento.

Los hornos eléctricos tienen menor producción al tener mayor tiempo y menor rendimiento.

Esta ventaja es importante si tu negocio se basa casi exclusivamente  en el servicio de pizzas.

👌 Daños al medio ambiente

Los hornos a gas no emiten daños ya que al ser natural es fósil y por consecuencia es más ecológico, generando menos gases de efecto invernadero.

La electricidad se genera, usualmente, por la quema de combustibles fósiles dañinos como el carbón, que emite gases tóxicos para la atmósfera.

Los hornos a leña dejan un residuo de alrededor del 3% de su peso original pero sus gases son menos dañinos para el ambiente en comparación con los hornos eléctricos.

Así que si de verdad te importa el medio ambiente, elegir para comprar un horno de gas, es una opción solidaria y mas respetable con el entorno que nos rodea.

Los hornos a gas no emiten daños ya que al ser natural es fósil y por consecuencia es más ecológico, generando menos gases de

👌 Fáciles de limpiar

El ahorro de tiempo y materiales es otro de los factores importantes en un negocio. Son muy sencillos de limpiar y de mantener impolutos, evitando todas las molestias de los de leña.

Si tienes que limpiar todos los días varias veces después de cada servicio de comida, cuanto más sencillo sea más tiempo dispondrás para limpiar otras zonas de tu restaurante.

horno pizzero gas precio

¿Cómo se cocina en estos tipos de hornos?

Para sacarle partido a estos hornos debes conocer bien varios factores que todo buen chef ya lo tiene en cuenta.

Cabe destacar, que entre las cosas a saber de los hornos a gas es el conocimiento sobre la trasmisión del calor, la propagación del calor de los fluidos o gases, para que la pizza no se queme. Si controlas bien este aspecto podrás obtener resultados perfectos.

Para esto existen dos tipos de convicción:

  • Convicción Viva: cuando el fluido se produce entre el contacto con una pared caliente.
  • Convicción Forzada: cuando el fluido es puesto en movimiento por ventiladores.

Un consejo es que siempre que muevas la pizza, debes dejarla en el mimos lugar donde se encontraba, por que si la pones en otro lado, estará muy caliente la placa y se quemara la base de la pizza.

pizza preparada al horno

Tipos de hornos pizzeros a gas

Existen dos tipos de hornos a gas, los estáticos y los de cinta, en los cuales se pondrán a prueba estas dos convicciones.

Lee atentamente las características de cada uno para saber cual es el más adecuado para tu negocio.

Cada uno tiene sus peculiaridades.

🔅 Hornos a gas estáticos

Los hornos de gas estáticos son aquellos que cocinan por irradiación y conducción, es decir por convicción viva.

Estos producen en la parte alta y en la base de cocción. Son los hornos principales para la preparación de pizzas y panes, sin embargo,  los hornos estáticos se adaptan a todo tipo de comestibles y lo convierten en universal.

Hay variedad de hornos a gas estáticos, de dimensiones, voltios, potencia, pisos y capacidad distintos.

Modelos destacados

  • Modelo: 4D32 + 4D32 Dimensiones: 90 x 76 x 74.5 cm Voltios: 230 – 400 V Potencia: 9.4 Kw Capacidad: 4 + 4 Número de pisos: 2
  • Modelo: NEVO 4D32 Dimensiones: 97.5 x 92 x 41 cm Voltios: 230 – 400 V Potencia: 4.7 Kw Capacidad: 4 + 4 Número de Pisos: 2
  • Modelo: NEVO 6D32 Dimensiones: 97.5 x 122 x 41.5 cm Voltios: 230 – 400 V Potencia: 7.2 Kw Capacidad: 6 Número de Pisos: 6
  • Modelo: NEVO 6D32 + 4D32 Dimensiones: 97.5 x 122 x 74.5 cm Voltios: 230 – 400 V Potencia: 14.4 Kw Capacidad: 6 + 6 Número de Pisos: 2

🔅 Hornos a gas de cinta

Los hornos a gas de cinta, fueron aquellos inventados en Italia para la producción de pizza contigua y son aquellos que usan convicción forzada.

Son de gran robustez y silenciosos, la pizza se cocina más rápida en ellos debido a sus conductos de corriente verticales de aire caliente incidiendo directamente sobre la cinta transportadora.

Para estos hornos se le atribuyen diferentes tipos de utensilios, como unidades de engrase para la aplicación uniforme de gas, vigilancia y control automático de posición de banda, raspador para limpieza de banda de cocción, cepillos de limpieza de la banda de cocción.

Encontramos diferentes modelos de hornos de gas en cinta, viene según sus medidas, capacidad, voltios, y características.

Entre los hornos de gas para pizza existen diferentes tipos, todos clasificados dependiendo del modelo, la cinta, dimensiones, voltios, y características:

Modelos destacados

  • Modelo: 132-TS Cinta: 813 x 1.016 mm. Dimensiones: 1.988 x 1529 x 1092. Voltios: 220-240 V. Características: apilable 2 o 3 hornos.
  • Modelo: 2440-TS Cinta: 610 x 1.016 mm Dimensiones: 1988 x 1326 x 1090 mm Voltios: 220-240 V Características: 2 o 3 hornos
  • Modelo: 3240-TS Cinta: 813x 1778 mm Dimensiones: 2825 x 1529 x 1092 mm Voltios: 220 – 240 V Características: 2 o 3 hornos
  • Modelo: 3255-TS Cinta: cinta 965 x 1778 mm Dimensiones: 2825 x 1681 x 1778 mm Voltios: 220-240 V Características: 2 o 3 hornos
  • Modelo: 3270-Ts Cinta: 965 x 2292 mm Dimensiones: 2362 x 1708 x 1086 mm Voltios: 220-240 V Características: 2 a 3 hornos.

Estos son algunos de los hornos de gas de cinta que se encuentran, sin embargo, en el mercado existe un abanico de variedades según la marca o empresas de ventas de hornos.

Esperamos haber ayudado para poder elegir el mejor horno de gas, si tienes alguna duda puedes enviarnos un email o rellenar el formulario de contacto.

Un vídeo de un horno de pizza a gas:

Última actualización el 2021-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados